SOBRE EL JUEGO DE DILEMAS ÉTICOS


  ¿Qué se busca con este Juego de dilemas éticos?

A través de esta plataforma online desarrollada por Generación Empresarial se busca, a través de un juego, sensibilizar sobre la importancia de la integridad empresarial, situando a las personas frente a decisiones difíciles del ámbito laboral que les permitan fortalecer los criterios de discernimiento en base a valores y buenas prácticas empresariales.


¿Cómo se juega?

Cada plataforma plantea nueve dilemas éticos, ante los cuales el jugador debe escoger una opción entre tres posibles alternativas.

Cada alternativa tiene asociado un valor en carencia, exceso o equilibrio. La idea es que el jugador revise todas las opciones, conociendo los valores y sus definiciones, y reconociendo que las personas siempre justifican sus acciones, incluso las incorrectas, en base a valores.


Puntaje

Las respuestas correctas son premiadas con estrellas (un máximo de tres estrellas por dilema). El máximo puntaje son 27 estrellas, que se logran cuando el jugador escoge en su primer intento la opción correcta. Si acierta en una segunda oportunidad recibirá dos estrellas, y si lo hace en el tercer intento, recibirá solo una estrella.


Compartir dilemas 

Cada plataforma permite a los jugadores enviar sus propios dilemas éticos a Generación Empresarial. Los mejores dilemas serán seleccionados y publicados en un nuevo juego, otorgando el respectivo crédito a sus autores. ¡Los invitamos a participar enviando sus casos!


Si su empresa requiere una plataforma diseñada a la medida de sus necesidades, contáctenos directamente a través de info@generacionempresarial.org o al teléfono +56 22 229 7451.